Sign In

Identifier

Event

Language

Presentation type

Topic it belongs to

Subtopic it belongs to

Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)

Presentation abstract

Vivimos en una época donde la tecnología juega un papel primordial en la cultura requiriendo de los maestros el uso de diferentes métodos, estrategias y enfoques educativos.  Este artículo establece el surgimiento de una nueva generación de aprendices que aprenden de forma distinta y cómo la ludificación de la educación puede aportar a su aprendizaje.  Se evidencia cómo la ludificación es una vía para involucrar, motivar y mejorar el compromiso del estudiante lo que resulta en un mejor aprovechamiento académico. Además, se incluyen ejemplos de  instituciones educativas que promueven su uso y reportan hallazgos positivos y de herramientas digitales que permiten su integración en el currículo. Por último, se presentan investigaciones y bases teóricas que sustentan la importancia de esta estrategia y cuáles son sus beneficios si se integra de la manera correcta como parte del diseño instruccional de una clase.https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16070

Long abstract of your presentation

Keywords (use both uppercase and lowercase letters)

Main author information

Juan William Sandoval 4000
Scientific production

Co-authors information

Status:

Approved