Identifier
Event
Language
Presentation type
Topic it belongs to
Subtopic it belongs to
Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)
Presentation abstract
Este trabajo analiza a la tipografía cuando funciona más como un signo visual que como vehículo textual. Al diseñar sustentándonos en leyes perceptivas, en fenómenos históricos y culturales, podemos establecer modos de comunicación visual para codificar mensajes efectivos. El carácter visual de la tipografía, tiene su origen en el dibujo, todas las letras se definen en base a un espacio definido por proporciones establecidas y reglas de percepción. La escritura y el dibujo se fusionan para actuar como un signo visual. Cuando la tipografía se convierte en un signo, lleva una responsabilidad que va mucho más allá de la comunicación literal. Su discurso visual debe ser coherente con lo que se quiere comunicar, o en su defecto, comunicar lo que la palabra no dice. La tipografía como signo comunica: el diseño tipográfico se convierte en una disposición de formas y contraformas, en un signo a interpretar. El diseñador emplea la tipografía como un transmisor de ideas, pero también la emplea para configurar un aspecto visual que contiene, o refuerza, el mensaje a comunicar. Es aquí cuando surge la función de la tipografía como signo en un imaginario social.
Long abstract of your presentation
Keywords (use both uppercase and lowercase letters)
Main author information
Co-authors information
Status:
Approved