Sign In

Identifier

Event

Language

Presentation type

Topic it belongs to

Subtopic it belongs to

Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)

Presentation abstract

Sucesivas visitas a A cor dos meus olhos (2000) y la breve compilación en Les carnets de la creación (2005) dan muestras de que en el trabajo de Rui Assubuji no solo hay la urgencia de arrebatarle un acontecimiento al tiempo, si no aún más: el artista quiere entregarle al espectador la confluencia inusitada de superficies, de temporalidades y de gestos que no son vanos fragmentos en la construcción de un modo de ver.  Ante esto el espectador completa, consume, abre, deshoja estas formas aprendidas de auscultar el mundo. La textura que cada fotografía hilvana tiene los contornos de la fusión de estos posicionamientos en los cuales Assubuji no escoge fotografiar el evento apoteósico, la celebridad política ni las multitudes agitadas. No retrata la herida que antecedió la Guerra Colonial y ni las que le siguieron como bien lo ha hecho la tradición fotográfica y literaria mozambicana en la búsqueda de sus propios contornos y objetivos expresivos.A partir de las ideas de Didi-Hubermann, en relación a los legados de Warburg y Benjamin, esta comunicación quiere indagar sobre la manera en que la superviviencia de las imaágenes revela los posicionamientos estilísticos, la intención, el cariz ideológico de quién la compone y saber en qué medida puede expandir el grado de intensidad en el acto de ver y dar a ver y de la intencionalidad política de este acto?

Long abstract of your presentation

Keywords (use both uppercase and lowercase letters)

Main author information

Eliana Milagros Diaz Muñoz (Colombia) 7929
Scientific production

Co-authors information

Status:

Approved