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La Realidad Virtual (VR) es un desarrollo tecnológico que, en poco tiempo, se ha convertido en una de las áreas con mayor atención por parte de investigadores y académicos. En este artículo se presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es encontrar y analizar los principios sobre los cuales se estructura y, con base en una revisión de la literatura, en entrevistas y diálogos con especialistas y en la experiencia de los autores, se analiza su integración como agentes de innovación en los procesos formativos. En el proceso se indaga acerca de su utilidad en la academia y sobre los posibles efectos nocivos en estudiantes. La conclusión es que existen diversos usos para VR, además de la diversión, tales como la ingeniería, la salud y la educación. Aunque, persiste la cuestión de sus efectos en el cerebro, en el sentido de llevar a las personas a querer vivir en una realidad virtual en la que encuentran lo que la realidad real no les puede ofrecer, el objetivo de este trabajo es discutir la importancia de sus principios como agentes innovadores en la formación y capacitación de los estudiantes de la generación actual.

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Edgar Serna M. 1258
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