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Problema, desconocimiento sobre las percepciones de los estudiantes acerca de los juegos, identificar si facilita su aprendizaje y si propicia su motivación. Asimismo, ¿cómo analizar la gamificación como ambiente de aprendizaje? Objetivos: Analizar las percepciones de los estudiantes sobre la gamificación como ambiente de aprendizaje, Identificar sus percepciones acerca del uso de los juegos, Identificar si los juegos facilitan el aprendizaje y propician la motivación de los estudiantes. Preguntas: ¿Cuáles son las percepciones de los estudiantes sobre la gamificación como ambiente de aprendizaje? ¿Cuáles percepciones acerca del uso de los juegos? ¿Cómo los juegos facilitan el aprendizaje y propician la motivación de los estudiantes? Metodología: Este estudio se basa en métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, con el método descriptivo con análisis estadístico para evaluar las percepciones significativas de los estudiantes. Instrumento una encuesta para evaluar y analizar las percepciones de los estudiantes sobre juegos, aprendizaje y motivación escala tipo Likert, los participantes son estudiantes de un grupo de maestría. Conclusiones: Deterding, Khaled, Nacke y Dixon (2011) declararon que la gamificación es un término controvertido porque no existe consenso en las interpretaciones del concepto, señalaron que existe un intento académico para definirlo y los usos de la palabra parecen fluctuar entre dos ideas principales. La influencia que los juegos y sus elementos tienen en la configuración de la vida cotidiana y las interacciones en la sociedad y Motivar a los usuarios a permanecer involucrados en una actividad con una intensidad y duración sin igual con el fin de producir experiencias deseables. Al interpretar, no se trata de juegos de entretenimiento. Se trata de utilizar elementos y técnicas de juegos en diferentes contextos para lograr resultados de aprendizaje. Su objetivo es involucrar al estudiante que realice actividades de manera divertida, que se concentre para mejorar su motivación.
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