Identifier
Event
Language
Presentation type
Topic it belongs to
Subtopic it belongs to
Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)
Presentation abstract
La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos y/o videojuegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. El presente trabajo de investigación evalúa el diagnóstico de la socialización del concepto de gamificación en la educación superior, además de la exploración de la aplicación de la técnica de gamificación en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de ingeniería industrial. La metodología utilizada fue primero determinar el nivel de conocimiento de la técnica, diagnosticar su socialización del concepto y evaluar el nivel de implementación de la misma por medio de entrevistas con los alumnos y docentes, se diseñó un instrumento de medición y se aplicó a alumnos y docentes de diversas materias para evaluar el impacto y efectividad del aprendizaje adquirido por medio de esta técnica. Además, se determinó el grado de aplicación y conocimiento sobre la gamificación, por medio de este instrumento fue posible medir, evaluar y explorar el arraigo del concepto adquirido y su desarrollo por medio de la implementación de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de ingenieros industriales. Con el análisis de los resultados adquiridos, se presenta una propuesta de implementación, con la evaluación de esta información se presenta un reflejo de diagnóstico del desarrollo de la técnica en nuestra institución a nivel superior en una carrera de ingenieria.
Long abstract of your presentation
Keywords (use both uppercase and lowercase letters)
Main author information
Co-authors information
Status:
Approved