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Este artículo pretende mostrar los avances en el desarrollo de una aplicación móvil para simular el examen de admisión a la Universidad Nacional (UN), la cual hace uso de técnicas de gamificación. Para jóvenes recién egresados de la secundaria, una de las principales preocupaciones es presentarse a la universidad y ser admitidos. La Universidad Nacional, por ser de carácter público y poseer un alto nivel académico tiene gran demanda en el país, cada semestre se presentan 72 mil aspirantes aproximadamente y sólo alrededor del 10% es aceptado debido a la poca disponibilidad de cupos de la universidad. El proceso de selección se realiza por medio de un examen de admisión, donde se evalúan las aptitudes en comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático del aspirante. Frente a esta problemática y con la evolución imparable de la tecnología se hace de vital importancia integrar las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), como componentes en el aprendizaje y preparación de las misma, se desarrolla una aplicación móvil, con el fin de ayudar a los aspirantes a tener una mejor preparación para el examen. Se toma como población objeto de estudio a 20 estudiantes del grado once pertenecientes al colegio Liceo Cultural Ernesto Guhl de Bogotá, Colombia.
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