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Comprender la escritura de César Aira y Guido Tamayo en sus relaciones con la cultura global, es decir, siguiendo a Lipovetsky, con la cultura-mundo Occidental. Leer la obra de César Aira –en especial El Congreso de Literatura (1997)- como una respuesta literaria a las exigencias de la cultura global: interés en la narración más que en el sentido, énfasis en el procedimiento, proliferación y contaminación. Estas características responden a una visión muy particular de la literatura que me atrevo a suponer se remonta a los estructuralistas –con la consabida muerte del Hombre- pero aún más atrás, al noveau roman. Entender la obra de Guido Tamayo –un solo libro, El Inquilino (2011)- como una estrategia discursiva de rechazo a la globalización: insignificancia del mercado y el mundo editorial, rechazo del contexto y de la internacionalización, apego al tradicionalismo.  Contrastar estas dos posiciones a la luz de los significados ambiguos de la cultura global: apertura o aculturación, mercantilización o alta cultura, contaminación y proliferación o pureza de lo tradicional.

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David Guzmán Játiva (Ecuador) 11166
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