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La globalización ha permeado en todos los estratos sociales y étnicos del estado de Chiapas, lo que conlleva a una construcción identidades en los pueblos originarios distintas a la que tradicionalmente se conocían, de esta forma se transforman las visiones esencialistas de los pueblos indígenas, fracturando el enfoque hegemónico del ser indígena, toda vez que los jóvenes buscan modificar su realidad a través de la música y en específico el rock.El rock se fusiona con la música tradicional y los jóvenes se encuentran con nuevas identidades, la presente investigación aborda el estudio de dichas construcciones identitarias desde la teoría cultural y la teoría de la identidad, específicamente desde el movimiento panmaya que se produce en Chiapas, analizando los discursos que son producidos por los agentes a través del Análisis del contenido.Comprender que los discursos producidos por los jóvenes roqueros de los pueblos originarios, que piden a gritos ser escuchados, buscan la reivindicación y revitalización de su cultura, la legitimidad de la lengua, costumbres, tradiciones, y sobre todo, exigen tener una voz que les permita romper con las ideas colonizantes que aún perduran en los grupos de la población dominante, y que siguen dañando a los grupos de los pueblos minoritarios. Es por ello, que estos movimientos panmayas no sólo revitalizan la cultura y la lengua sino también la construcción de nuevas identidades de los grupos étnicos que a través del rock se abren paso.
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