Sign In

Identifier

Event

Language

Presentation type

Topic it belongs to

Subtopic it belongs to

Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)

Presentation abstract

Resumen El modelo de aprendizaje híbrido es capaz de brindar una instrucción más personalizada a un mayor número de alumnos y simplifica los procesos al aprovechar las posibilidades que ha abierto Internet. El objetivo general: Conocer el contexto y escenarios en el desarrollo educativo antes, durante y después del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus que dan paso a la educación híbrida. La justificación, los insuficientes estudios que se han efectuado a la fecha sobre las trayectorias laborales y profesionales de los graduados universitarios híbridos, generalmente han encontrado obstáculos y problemas inherentes, que dificultan la inserción laboral de los egresados con formación híbrida. Entre ellos: el escaso reconocimiento social de la profesión por parte de los empleadores y una marcada ausencia de identidad profesional entre los individuos que ostentan dicha formación profesional. El problema, es el programa en línea o de manera virtual, como parte de la contingencia sanitaria, que fue una medida tomada en la emergencia, pero independientemente del alcance que tuvo, sincronizar contenidos, contextos, integración de los padres y carencias, siendo una de las mayores dificultades, las condiciones paupérrimas y baja calidad de transmisión de un sistema de radio y televisión limitado para cubrir todo el territorio nacional. La metodología cualitativa de corte etnográfica que se combina con una revisión documental ya que se conforma de 80 alumnos del quinto semestre de las licenciaturas en contabilidad y administración de la Universidad de Sonora unidad centro, que poseen competencias, como parte de su desempeño profesional y que contribuyan para desarrollarse como emprendedores. Palabras claves: Desventaja, social, tecnológica.

Long abstract of your presentation

Resumen

El modelo de aprendizaje híbrido es capaz de brindar una instrucción más personalizada a un mayor número de alumnos y simplifica los procesos al aprovechar las posibilidades que ha abierto Internet. El objetivo general: Conocer el contexto y escenarios en el desarrollo educativo antes, durante y después del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus que dan paso a la educación híbrida. La justificación, los insuficientes estudios que se han efectuado a la fecha sobre las trayectorias laborales y profesionales de los graduados universitarios híbridos, generalmente han encontrado obstáculos y problemas inherentes, que dificultan la inserción laboral de los egresados con formación híbrida. Entre ellos:  el escaso reconocimiento social de la profesión por parte de los empleadores y una marcada ausencia de identidad profesional entre los individuos que ostentan dicha formación profesional. El problema, es el programa en línea o de manera virtual, como parte de la contingencia sanitaria, que fue una medida tomada en la emergencia, pero independientemente del alcance que tuvo, sincronizar contenidos, contextos, integración de los padres y carencias, siendo una de las mayores dificultades, las condiciones paupérrimas y baja calidad de transmisión de un sistema de radio y televisión limitado para cubrir todo el territorio nacional. La metodología cualitativa de corte etnográfica que se combina con una revisión documental ya que se conforma de 80 alumnos del quinto semestre de las licenciaturas en contabilidad y administración de la Universidad de Sonora unidad centro, que poseen competencias, como parte de su desempeño profesional y que contribuyan para desarrollarse como emprendedores.


Keywords (use both uppercase and lowercase letters)

Main author information

Josefina Andrade Paco (Mexico) 6232
PONENCIA TITULADA: APRENDIZAJE HÍBRIDOS PARA UNA EDUCACIÓN SOSTENIBLE EN CONTEXTOS DERIVADOS DEL COVID-19 Autor: María Fernanda Robles Montaño, correo electrónico: fernanda.robles@unison.mx Co-autores: Dra. Josefina Andrade Paco Correo: josefina.andrade@unison.mx M.A. Isabel García Moreno Correo: isabel.garcia@unison.mx UNIDAD DE ADSCRIPCIÓN: UNIVERSIDAD DE SONORA, UNIDAD CENTRO HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, MARZO DE 2021. Resumen El modelo de aprendizaje híbrido es capaz de brindar una instrucción más personalizada a un mayor número de alumnos y simplifica los procesos al aprovechar las posibilidades que ha abierto Internet. El objetivo general: Conocer el contexto y escenarios en el desarrollo educativo antes, durante y después del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus que dan paso a la educación híbrida. La justificación, los insuficientes estudios que se han efectuado a la fecha sobre las trayectorias laborales y profesionales de los graduados universitarios híbridos, generalmente han encontrado obstáculos y problemas inherentes, que dificultan la inserción laboral de los egresados con formación híbrida. Entre ellos: el escaso reconocimiento social de la profesión por parte de los empleadores y una marcada ausencia de identidad profesional entre los individuos que ostentan dicha formación profesional. El problema, es el programa en línea o de manera virtual, como parte de la contingencia sanitaria, que fue una medida tomada en la emergencia, pero independientemente del alcance que tuvo, sincronizar contenidos, contextos, integración de los padres y carencias, siendo una de las mayores dificultades, las condiciones paupérrimas y baja calidad de transmisión de un sistema de radio y televisión limitado para cubrir todo el territorio nacional. La metodología cualitativa de corte etnográfica que se combina con una revisión documental ya que se conforma de 80 alumnos del quinto semestre de las licenciaturas en contabilidad y administración de la Universidad de Sonora unidad centro, que poseen competencias, como parte de su desempeño profesional y que contribuyan para desarrollarse como emprendedores. Palabras claves: Desventaja, social, tecnológica.
Scientific production

Co-authors information

María Fernanda Robles Montaño (Mexico) 6233
Resumen El modelo de aprendizaje híbrido es capaz de brindar una instrucción más personalizada a un mayor número de alumnos y simplifica los procesos al aprovechar las posibilidades que ha abierto Internet. El objetivo general: Conocer el contexto y escenarios en el desarrollo educativo antes, durante y después del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus que dan paso a la educación híbrida. La justificación, los insuficientes estudios que se han efectuado a la fecha sobre las trayectorias laborales y profesionales de los graduados universitarios híbridos, generalmente han encontrado obstáculos y problemas inherentes, que dificultan la inserción laboral de los egresados con formación híbrida. Entre ellos: el escaso reconocimiento social de la profesión por parte de los empleadores y una marcada ausencia de identidad profesional entre los individuos que ostentan dicha formación profesional. El problema, es el programa en línea o de manera virtual, como parte de la contingencia sanitaria, que fue una medida tomada en la emergencia, pero independientemente del alcance que tuvo, sincronizar contenidos, contextos, integración de los padres y carencias, siendo una de las mayores dificultades, las condiciones paupérrimas y baja calidad de transmisión de un sistema de radio y televisión limitado para cubrir todo el territorio nacional. La metodología cualitativa de corte etnográfica que se combina con una revisión documental ya que se conforma de 80 alumnos del quinto semestre de las licenciaturas en contabilidad y administración de la Universidad de Sonora unidad centro, que poseen competencias, como parte de su desempeño profesional y que contribuyan para desarrollarse como emprendedores.
Scientific production

Status:

Approved