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En esta investigación se realiza un estudio profundo a través de la Historia de los videojuegos desde un doble punto de vista:- Desde los videojuegos en los que se representan (en2D y en 3D) movimientos culturales y artísticos (como es el caso de la saga Assassin's Creed, en concreto su segunda entrega que se centra en el Renacimiento Italiano)- Desde los videojuegos considerados como "artísticos" por contener múltiples referencias visuales y/o de estilo a otras artes o movimientos culturales (cine, pintura, música...) como puede ser el ejemplo de "Limbo" un videojuego en blanco y negro que bebe directamente del cine expresionista alemán o el reciente "Rime" un videojuego español que extiende su paleta de colores y su estilo visual al más puro estilo del pintor Joaquín Sorolla.Se parte de un estudio histórico en el que, a través de varios casos preseleccionados, se expone la evolución del uso de las artes dentro de los videojuegos. Por tanto, se presenta al videojuego como el nuevo lienzo donde los artístas de hoy en día plasman sus inquietudes multidisciplinares.La metodología usada es cualitativa, basada en un análisis directo de una selección de videojuegos que, por un lado hacen referencia directa al arte o a movimientos culturales y, por otro, videojuegos que son etiquetados como "artísticos". Se realizan entrevistas dirigidas a profesionales de la Industria y a usuarios.El objetivo principal es sacar a la luz el trabajo artístico que se esconde detrás de estas producciones interactivas y estudiar el impacto que causa este nuevo tipo de arte digital entre el público.Gracias.
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