Sign In

Identifier

Event

Language

Presentation type

Topic it belongs to

Subtopic it belongs to

Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)

Presentation abstract

Habitamos entornos repletos de imágenes. Pero las imágenes no brotan espontáneamente (como las nubes, los becerros o las lágrimas). Son artefactos producidos por nosotros deliberadamente. Están ahí porque nosotros las hemos puesto donde están, para disponer de ellas. En nuestro mundo, las imágenes son importantes. Y si las imágenes son importantes, entonces el conocimiento sobre las imágenes es importante.La doctrina sobre las imágenes actualmente tenida por canónica la ve como una modalidad de signo — un signo que denota icónicamente. Explica las imágenes afirmando que son artefactos que funcionan cuando llevan a pensaren algo distinto. Esta explicación no puede generar un conocimiento capaz de dar cobertura a —y razón de—imágenes como los señuelos usados para cazar patos, las prótesis dentales, las muñecas, los aviones de papel, y esa modalidad de juguetes, cada vez más sofisticada y prolífica, a la que pertenecen los helicópteros teledirigidos, mascotas robóticas provistas de Inteligencia Artificial como el perro Aibo (producido por Sony ) o el muñeco Furby (fabricado por Tiger Electronics), el robot cuadrúpedo Big Dog, desarrollado por la empresa Boston Dynamics para ser empleado como una mula artificial capaz de trabajar en entornos a los que una mula de carne y hueso no podría acceder, o “compañeras” humanoides, como las ginoides Sophia (producida por Hanson Robotics), Harmony (creada por Matt McMullen) o las Love Dolls

Long abstract of your presentation

Keywords (use both uppercase and lowercase letters)

Main author information

Dorota Maria Kurażyńska 938
Scientific production

Co-authors information

Juan Cabrera Contreras (Spain) 9921
Scientific production

Status:

Approved