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Es evidente que el creciente desarrollo tecnológico ha afectado a todos los ámbitos de nuestra sociedad. Como no podía ser de otra forma, la Educación también ha sido influenciada por los cambios producidos, siendo cada vez más común el uso de las TIC en el aula. Las situación sociosanitaria que nos ha tocado vivir ha puesto todavía más de manifiesto las bondades de la tecnología aplicada a la educación. También sus limitaciones actuales. Paralelamente, nos encontramos en una transformación global que busca una educación que traspase lo meramente académico y que se acerque a las dimensiones personales del alumnado. Partiendo de estas ideas, es fácil entender que todos aquellos recursos digitales que apoyen nuestra labor docente, desde la emoción, la motivación, el aprendizaje significativo y creativo, vale la pena tenerlos en cuenta y explorar sus posibilidades y potencial, siempre con la idea de que nuestro alumnado sea el centro y motor de nuestra acción docente.

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El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la aplicabilidad de los recursos multimedia para la mejora de la escritura creativa en 5º de primaria, a través del diseño de una situación de aprendizaje que propone el uso de los vídeos interactivos como herramienta para la mejora de la creatividad narrativa. En el producto final de esta la propuesta educativa, el alumnado desarrollará un librojuego digital usando vídeos interactivos desarrollados con la aplicación Powtoon y expuestos en la plataforma Youtube. La idea surge a partir del interés que muestra nuestro alumnado con las propuestas educativas que incluyen herramientas digitales, lo que nos ha llevado a diseñar este proyecto de aplicación. Lo presentamos en 3 bloques. Un primer bloque que dedicamos a la concreción de términos relacionados con la creatividad, los vídeos interactivos y los librojuego, ya que consideramos imprescindible partir de un lenguaje conciso y común al referirnos a los diferentes conceptos involucrados en el proyecto. Una vez concretada la terminología específica, pasamos a la descripción de nuestra propuesta de intervención, propuesta que desarrollaremos en un segundo bloque del trabajo. Finalmente, en el tercero, presentamos el análisis de los datos recogidos y las conclusiones que se derivan de los mismos; conclusiones que han sido muy positivas, posicionando a los vídeos interactivos como una herramienta óptima para el desarrollo de la escritura creativa.

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Héctor Torres Navarro (Spain) 5182
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