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Detrás de toda obra de arte siempre hay un vacío, una palabra imposible, una sensación inexplicable. Así, vivimos el encuentro con el fenómeno migratorio de venezolanos a Colombia. Emprendimos un viaje de investigación sensible y creación escénica desde la ciudad de Estrasburgo, Francia hasta llegar a “Tierra Muerta”, frontera colombo- venezolana. Esta “Tierra muerta”, casa y abismo al mismo tiempo, no-lugar del drama humano, exige una pregunta por la ética de la representación. Los teatros se alzan en cada esquina, relatos de luchas, deseos y utopías aparecen y desparecen, somos testigos de un acto como testigos. Los escenarios y las teatralidades liminales acontecen al borde de los cánones tradicionales del teatro de occidente. Testigos activas de estas experiencias nos desplazamos por los bordes disciplinares y de colectivos humanos, para enfrentar la pregunta sobre la ética de las representaciones y el florecimiento de teatralidades en y los escenarios entre lo teatral de la vida y las performativades del teatro, que develan la actual condición humana. El poder del arte y la cultura como expresión y producción simbólica son la plataforma de repensar el fenómeno migratorio.

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Main author information

Jaidy Astrid Diaz (Colombia) 8066
Scientific production

Co-authors information

Evelyn Biecher (France) 7712
Scientific production

Status:

Approved