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Nuestra propuesta asume como tarea la reflexión en torno al Inicio de la Filosofía en Grecia, comprendido éste a partir de la inauguración, a su vez, de la Historia de la Filosofía en la Metafísica de Aristóteles [que tiene lugar a través del tratamiento de los endóxa u opiniones más reputadas de aquellos que se ocuparon de tratar la cuestión que define eminentemente a la filosofía, la cuestión del Ser (del ente en cuanto ente)] y su significancia en orden a esclarecer el sentido de aquello que en nuestra contemporaneidad denominamos como (Historia de) Occidente. Ello teniendo en cuenta las connotaciones que ésta última noción arrastra hasta nuestra actualidad por lo que atañe a la hegemonía del sistema capitalista de consumo y explotación global ilimitadas que amenaza la supervivencia del planeta, y en cuya estructura y genealogía subyacentes se revela, sin embargo, una comprensión del tiempo como tiempo histórico, sólo en cuya vigencia puede encontrarse el sentido de Occidente como acontecimiento-designio histórico de civilización que justifica y determina, en último término, su violento espíritu de expansión. Así, nuestra investigación tratará de alumbrar que es aquí precisamente, en la historicidad esencial que late en el origen de nuestra historia, en el reconocimiento del pasado-futuro vinculantes despejado a través de la ontología del uno-límite-entidad-acto de Aristóteles, dónde cabe trazar el Inicio de aquello que denominamos Occidente, toda vez que su sentido como devenir histórico esencia y coincide con la apertura de la historicidad misma, y que como tal está ligado a la Historia del Ser inaugurada en la Filosofía de Aristóteles, allí donde se alberga, también, la alternativa posible a la sinrazón nihilista que pasa por el reconocimiento del tiempo extático-ontológico y la necesidad constituyente de los pasados nunca agotados, sólo en cuya respectividad puede abrirse lo posible del futuro.
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