Identifier
Event
Language
Presentation type
Topic it belongs to
Subtopic it belongs to
Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)
Presentation abstract
Cuatro formas de tiempo circular integran la historia de las imágenes. Desde que nacieran como forma en bucle en el interior de los quinetoscopios, conservaron un retal de esta repetibilidad al encabalgar, en los primeros montajes, algunos de los comienzos y finales de las escenas en un sentido de circularidad semejante. Con la llegada del montaje moderno, la vocación de circularidad se mantuvo en la repetición de las mismas escenas; ya no eran exactamente iguales, como en el quinetoscopio, pero descansaban en el mismo principio de redundancia iniciada por los juguetes ópticos. Por último, la Historia del cine parece estar volviendo siempre sobre los mismos fundamentos como si ya todo hubiese sido creado de una vez por todas en los primeros años y como si más que de un tiempo de la evolución cupiese hablar de un tiempo circular.DULAC, Nicolas, GAUDREAULT, André, “Circularity and Repetition at the Heart of the Attraction: Optical Toys and the Emergence of a New Cultural Series”, The Cinema of Atractions Reloaded, Amsterdam University Press, Amsterdam, 2006, p. 227.MUSSER, Charles, Before the Nickel Odeon. Edwin S. Porter and the Edison Manufacturing Company, University of California Press, 1991, p. 31.TOMASOVIC, Dick, “The Hollywood Cobweb: New Laws of Attraction. (The Spectacular Mechanics of Blockbusters)”, Cinema of Attractions Reloaded, Amsterdam University Press, Amsterdam, 2006, p. 313.MUSSER, Charles, Before the Nickel Odeon. Edwin S. Porter and the Edison Manufacturing Company, University of California Press, 1991, p. 261.
Long abstract of your presentation
Keywords (use both uppercase and lowercase letters)
Main author information
Co-authors information
Status:
Approved