Sign In

Identifier

Event

Language

Presentation type

Topic it belongs to

Subtopic it belongs to

Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)

Presentation abstract

Decía Negri que la Multitud entendida como sujeto político emergente, encargada de imaginar y construir la Democracia del común tenía ante sí una doble tarea artística: la de configurarse a sí misma como obra de arte y la de imaginar-en el sentido de anticipar- la Revolución del común.Este trabajo ubica en este  contexto el concepto de "cine revolucionario" diseñado por Guattari desde la perspectiva de modelador del deseo de los espectadores a la par de la concepción deleuziana del cine como imagen del pensamiento, como máquina diseñada a enseñar a pensar.Ambas concepciones lógicamente socavan la idea del cine como discurso narrativo o industria de diversión, y le comprometen seriamente con la tarea artística de la multitud, tanto de su propia autoconfiguración fílmica como de anticipación del otro mundo posible.Proponemos pues, una articulación de las concurrencias entre Arte y Multitud de Antonio Negri, con los trabajos de Deleuze y Guattari en las entrañas del cine como máquina de guerra.

Long abstract of your presentation

Keywords (use both uppercase and lowercase letters)

Main author information

Carlos Roldan López (Spain)
Universidad Rey Juan Carlos (Spain) 6726
Scientific production

Co-authors information

Status:

Approved